Herramientas de máquina
Los filtros magnéticos eficientes ahora ofrecen una gran ventaja al aumentar el rendimiento de las unidades de filtración y los sistemas de filtro / acondicionamiento de fluidos, y juegan un papel importante en mejorar / reducir el costo de funcionamiento del sistema y aumentar la disponibilidad, al eliminar de manera efectiva y eficiente la contaminación ferrosa, óxido de hierro, de procesos y sistemas críticos, a niveles submicrónicos, p. ej.Nissan Motor Company
Nissan Motor Company estaba experimentando fallas regulares en las bombas de recirculación de lubricantes en las máquinas rectificadoras en su taller de producción de cigüeñales en el Reino Unido. Cada falla resultó en costos directos de c £ 1000 y costos no calculados asociados con el tiempo de inactividad de la máquina.La solución proporcionada por el distribuidor de Magnom, Linden Group, fue instalar 2 unidades Magnom Clear 20 en paralelo, como filtración de pulido.
Estos capturaron de inmediato más de 8 kg de partículas / contaminantes (submicrónicos) cada 2 a 3 días, lo que generó ahorros en los costos de revisión y tiempo de inactividad, así como una mejor calidad del producto.
Desde esta instalación, Nissan ha instalado varias unidades Magnom en toda la planta, y ahora ha instalado el gran producto Magnom MPU para limpiar el flujo completo de los sistemas de refrigerante de la línea principal y brindar los beneficios a múltiples máquinas herramienta.
Planta de motores BMW
La instalación de producción de motores BMW en Hams Hall, Reino Unido, fue la primera planta de motores BMW construida fuera de Alemania y Austria, y desde 2001 ha desempeñado un papel crucial en la red de producción internacional de BMW Group que produce motores de gasolina de cuatro cilindros para BMW y MINI.La planta necesitaba circular 12000 litros de líquido refrigerante por día en un sistema centralizado para 8 máquinas de perforación de cañones de husillo de cabeza múltiple que se utilizan en la producción de cigüeñales. Una unidad de proceso en línea Magnom , instalada fuera de línea en modo de diálisis, redujo las fallas y extendió la vida del refrigerante en más del 200% .
GKN Hardy Spicer, un fabricante de ejes del Reino Unido, estaba experimentando repetidas fallas en los rodamientos en las máquinas rectificadoras de alta frecuencia Nova.
Magnom se dio cuenta rápidamente de que los cojinetes del sistema estaban fallando debido al sobrecalentamiento debido a que las camisas de enfriamiento alrededor de los husillos estaban bloqueadas con desechos metálicos y óxido de las partes de acero del sistema.
Las unidades Magnom Clear 5 se instalaron en línea con los circuitos de agua de refrigeración en los 64 husillos de alta frecuencia para superar este problema con un 100% de éxito. Los desechos recolectados demostraron ser predominantemente partículas de óxido, que varían en tamaño desde menos de 1 micra hasta 900 micras.
Al darse cuenta de una reducción significativa en el tiempo de inactividad de la producción, un aumento nunca antes visto en la vida útil de la herramienta y el eje, lo que resulta en menores costos de mantenimiento.