Aceites y Gas
Es importante que los sistemas de gas tengan filtros apropiados para asegurar que el equipo se mantenga libre de óxidos ferrosos y magnetita, evitando fallas en el equipo y tiempos de producción no programados.

Los filtros magnéticos eficientes ahora ofrecen una gran ventaja al aumentar el rendimiento de las unidades de filtración y los sistemas de filtro / acondicionamiento de fluidos, y juegan un papel importante en mejorar / reducir el costo de funcionamiento del sistema y aumentar la disponibilidad, al eliminar de manera efectiva y eficiente la contaminación ferrosa, óxido de hierro, óxido y magnetita desde sistemas críticos hasta niveles submicrométricos, p. ej.

Limpieza de combustible de horno
Towngas , una empresa de servicios públicos con sede en Hong Kong, tenía problemas con la contaminación del combustible de nafta (un hidrocarburo) utilizado para alimentar grandes hornos. Los filtros tipo resina del sistema permitían el paso del óxido fino.

Se instaló una unidad de proceso en línea Magnom aguas abajo de los filtros y se inspeccionó después de 6 semanas. Se descubrió durante la inspección que solo los primeros 2 de 20 núcleos Magnom en la unidad estaban llenos de óxido. Esta eficacia comprobada permitió a los operadores programar un intervalo de servicio extendido de 6 meses, lo que resultó en ahorros significativos y una calidad de producto enormemente mejorada.

Instalación de proceso de BP Polonia LPG
La tecnología central patentada de MAGNOM es utilizada por la compañía de energía global BP,

Para eliminar de manera efectiva y nociva los contaminantes nocivos de óxido de hierro, magnetita y metales ferrosos / metálicos, de la red de distribución de GLP de BP, eliminando la necesidad de monitorear y dar servicio constantemente a los componentes críticos de control del sistema.

La contaminación, generada con los sistemas de producción y entrega de GLP, es causada por ácidos corrosivos, erosionando las superficies de su red de entrega y almacenamiento, contaminando el gas LPG con óxidos ferrosos y magnetita.

Mientras estaba en funcionamiento, BP monitoreó la caída de presión a través de los núcleos de filtro MAGNOM y después de llenar más de 30,000 cilindros de 11 kg, la pérdida de presión a través del núcleo fue menor a 0.05 bar.