Sistemas de enfriamiento de generación de energía
Es importante que los sistemas de enfriamiento tengan filtros apropiados para garantizar que el equipo funcione correctamente, evitando fallas del equipo y tiempos de inactividad de producción no programados.

Los filtros magnéticos eficientes ahora ofrecen una gran ventaja al aumentar el rendimiento de las unidades de filtración y los sistemas de filtro / acondicionamiento de fluidos, y juegan un papel importante en mejorar / reducir el costo de funcionamiento del sistema y aumentar la disponibilidad, al eliminar de manera efectiva y eficiente la contaminación ferrosa, óxido de hierro, óxido & Magnetita desde sistemas críticos, hasta niveles submicrónicos, p. Ej.

I central eléctrica de ronbridge
I Ronbridge Power Station en Shropshire, Reino Unido, utiliza unidades Magnom para limpiar el agua de servicio general de los principales intercambiadores de calor, y esto les ha ayudado a evitar fallas críticas y costosas en los equipos.

La central eléctrica quema carbón importado de Rusia, pero tiene planes de cambiar a la quema de pellets de madera, para extender aún más la operación de las plantas.

Los operadores EON están interesados ​​en mantener en funcionamiento los equipos y la planta, y han elegido la tecnología Magnom para facilitar esto, reduciendo el riesgo de fallas y los gastos y aumentando la disponibilidad de generación de energía.

Central nuclear de Temelin en la República Checa, reducción de fallas del sistema,
Los productos del sistema de agua Magnom de acero inoxidable han mejorado la confiabilidad del sistema en una estación de energía nuclear administrada por Westinghouse en la República Checa.

La unidad se introdujo para reducir la falla de varios dispositivos mecánicos, como válvulas motorizadas en las líneas de vapor, que antes se consideraba imposible.

La tecnología MagnomT M se ha instalado en la línea de muestra de purga del generador de vapor en el generador de vapor número 4 - Central nuclear de Temelin.

Los parámetros del flujo de agua del sistema en esta línea de aplicación son:
Flujo: 12 a 20 l / min
Temperatura de flujo: aproximadamente 100 grados. C
Presión de flujo: 6.4 a 6.8 Mpa

El núcleo de la imagen demuestra claramente que Magnom TM ha eliminado una gran cantidad de escombros de este sistema crítico,

Antes de la instalación del Magnom TM, estos desechos continuarían circulando (en gran parte con un tamaño inferior a un micrón) a través de la filtración convencional utilizada.

Esta partícula dura y afilada habría sido / ha sido responsable de una reacción en cadena del desgaste que causa desgaste erosivo en todas las válvulas y partes estáticas del sistema, amenazando la seguridad de toda la planta nuclear.

El gerente de ingeniería de esta sección de la planta cree que MagnomTM ha mejorado sustancialmente el funcionamiento de la línea de muestra especificada, ¡esto es claramente sentido común, en vista del estado del núcleo contaminado arriba!

Información general sobre esta aplicación:
muchas centrales eléctricas tienen calderas (generadores de vapor) para convertir el agua en vapor.

El vapor pasa a través de la turbina de vapor que acciona el generador eléctrico, luego se condensa de nuevo en agua y vuelve al generador de vapor para convertirse nuevamente en vapor. El agua tiene una química de alta calidad, pero inevitablemente acumula sólidos disueltos durante el proceso.

Si el nivel de sólidos disueltos totales (TDS) excede el nivel recomendado, el lodo y la escala pueden precipitarse en el generador de vapor.
También puede producirse espuma de agua en el generador de vapor y el agua puede pasar al proceso.
Para mantener el TDS dentro de los límites, parte del agua se “expulsa” (drena) del generador de vapor (periódicamente en algunas plantas, continuamente en otras) y el agua se compone con agua de alta calidad.

Es un área de gran interés para los propietarios y operadores de centrales eléctricas por razones de eficiencia (el proceso de purga desperdicia energía, pero el generador de vapor funciona de manera más eficiente) y la seguridad (particularmente en plantas nucleares, donde todo el proceso de generación de vapor está estrictamente controlado)