Las cajas de engranajes utilizadas en una serie de condiciones de operación severas las 24 horas del día, los 7 días de la semana en varias instalaciones de generación de energía en Europa experimentaban una tasa anual de falla de la caja de engranajes del 42.8%.
Después de instalar las unidades MAGNOM Inline Process en los sistemas de lubricación de la caja de engranajes, ¡la tasa de falla cayó al 0.0%!
El NREL ha determinado que la mayoría de los problemas de la caja de cambios son de naturaleza genérica y no específicos de un solo fabricante de turbinas o engranajes.
El NREL también ha determinado que la mayoría de las fallas de la caja de cambios parecen iniciarse en los rodamientos. Esto a pesar del hecho de que la mayoría de las cajas de engranajes incorporan las mejores prácticas de diseño de rodamientos disponibles.
Claramente, el problema de cumplir con la expectativa de vida útil de 20 años establecida para las cajas de engranajes de turbinas eólicas no está relacionado con defectos de material o diseño en la caja de engranajes. El problema es que la contaminación por lubricación conduce a un desgaste acelerado, lo que a su vez provoca mayores costos de mantenimiento, pérdida de producción de energía y un aumento significativo de los precios iniciales del equipo para cubrir los problemas inevitables de la garantía.
Las cajas de cambios protegidas por los productos MAGNOM se benefician al experimentar:
. Significativamente menos tiempo de inactividad
. La eliminación de eventos de mantenimiento no programados.
. Vida útil prolongada del lubricante (adecuada para todo tipo de lubricantes, incluida la grasa de alta viscosidad)