El cliente compró un nuevo Cat 336EL y estaba muy interesado en prolongar la vida útil de su motor. Durante las primeras 100 a 500 horas de funcionamiento, los motores crearán partículas ferrosas del tamaño de micras como parte del robo.
El Magnom PFU toma estas partículas magnéticas para evitar que queden incrustadas en materiales de cojinete blando. El objetivo es extender la vida útil del motor y reducir la probabilidad de reparaciones no programadas.
Las líneas de llenado rápido de evacuación de aceite se reubicaron ligeramente a la derecha para permitir más espacio debajo del filtro de aceite giratorio. (tapas protectoras de desconexión rápida azul y amarilla)
Observe que el PFU200 ahora se convierte en la “base del filtro” para el giro de los filtros de aceite del motor. El Magnom PFU200 tiene un amplio espacio para permitir reemplazar el filtro giratorio en intervalos de cambio de aceite.
El Magnom PFU200 elimina partículas grandes y submicrónicas durante la vida útil del motor. A continuación se muestra un ejemplo de acumulación solo durante el rodaje del motor.
Los intervalos de reemplazo de PFU varían según la aplicación. La mayoría de nuestros clientes mineros están reemplazando el PFU anualmente o cada 5000 horas. Para un contratista que opera una máquina 1800 horas al año, puede reemplazar cada 2 a 3 años.
Es posible controlar la acumulación quitando el PFU, lavar suavemente el aceite oscuro del motor con disolvente nuevo y luego examinar las placas magnéticas para detectar la acumulación.
El PFU Magnom permite que el filtro de aceite giratorio se enfoque en capturar cualquier suciedad o lodo y el PFU se enfoque en la recolección de partículas ferrosas de tamaño micrométrico magnético.