El Cat 785 tiene frenos refrigerados por aceite en los ejes delantero y trasero. Se instalaron Magnom Max XL en las líneas de enfriamiento de retorno del freno delantero y trasero. El sistema ayuda a eliminar cualquier material ferroso que pueda crearse en los grupos de frenos y transportarse de regreso al resto del sistema hidráulico de la máquina.
Nuestro objetivo es eliminar todas las partículas ferrosas (grandes y submicrónicas) que circulan en un sistema hidráulico y extender la vida útil de todos los componentes hidráulicos importantes como motores, bombas, válvulas y cilindros eléctricos y mecánicos.
La mayoría de las máquinas de movimiento de tierras tienen filtros hidráulicos que eliminan partículas de hasta 10 micras. Los filtros magnéticos Magnom se concentran en eliminar partículas de hierro y acero hasta tamaños submicrométricos. Esto permite que los medios de filtro hidráulico existentes se centren en eliminar la suciedad, el lodo, etc.
Como puede ver en las siguientes 2 fotos, el Magnom XL capturó partículas ferrosas sustanciales … evitando una mayor contaminación de otros sistemas hidráulicos en el camión.
A medida que se opera el camión, el sistema Magnom esencialmente “bucle de riñón” todo el sistema hidráulico (a tamaños de partículas por debajo de 1 micra).
La eliminación de partículas ferrosas de los sistemas hidráulicos puede ayudar a extender la vida útil de los componentes / cilindros hidráulicos, reducir el tiempo de inactividad inesperado y disminuir los costos operativos.